48

Casas en Venta en San Cristóbal de las Casas

Ordenar por:

Cargando Resultados

TENDENCIA DE PRECIOS EN San Cristóbal de las Casas

El valor medio de un inmueble en venta en San Cristóbal de las Casas es de $ 2,350,000 pesos, es decir, $ 12,500 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio en $ 12,300, aumentó en 3.07%.Hace un año era de $ 12,300, por lo cual aumentó en 3.07%.

Estas cifras demuestran que los precios de San Cristóbal de las Casas experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que los precios suelen cambiar constantemente debido a la plusvalía que generan; también, se relacionan con las ventajas que supone residir en la zona: el acceso a todos los servicios y la cercanía con centros escolares, comerciales, de trabajo y esparcimiento.

Por su amplia oferta inmobiliaria, producto de una importante inversión en el sector en los últimos años, San Cristóbal de las Casas es considerado uno de los lugares ideales para radicar en México. Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero.

Las propiedades en San Cristóbal de las Casas han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de la vida moderna y cada vez más personas desean mudarse aquí.

Si estás decidido a adquirir casa en este sitio, analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

San Cristóbal de las Casas Pueblo Mágico que rebosa en calidez y colorLamudi y el pueblo mágico de San Cristóbal

 

San Cristóbal de las Casas es una ciudad del estado de Chiapas fundada como Ciudad Real de Chiapa en 1528 por Diego de Mazariegos junto a otros colonos después de vencer en batalla a los tzotziles que dominaban sus tierras y motivados por su estratégica ubicación geográfica entre los Altos de Chiapas y su agradable clima templado, la cual, durante la colonia se convertiría en capital gubernamental de la provincia de Chiapa.

Es hoy el principal destino turístico del estado y sin duda uno de los más exóticos y bellos de México, que la han convertido en toda una ciudad cosmopolita que atesora una majestuosa arquitectura colonial en armonía con un rico legado étnico que le ganó el merecido título de Pueblo Mágico.

Pero un sólo título no le hace honor a su inigualable belleza, por lo que se le considera “el más mágico de los pueblos mágicos de México” y una de las ciudades más románticas del país. No busques motivos para invertir en una propiedad en San Cristóbal de las Casas porque con solo conocerla te seducirá para mudarte en ella.

 

Educación, gastronomía y vías de comunicación

 

Con tantos reconocimientos, es claro que su oferta educativa es muy alta y es en todos sus niveles, destacando los campus universitarios de la Universidad Autónoma de Chiapas, el Colegio de la Frontera Sur, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Pedagógica Nacional o la Universidad Multicultural de Chiapas principalmente.

Por supuesto no se puede hablar de Chiapas sin mencionar sus exquisiteces gastronómicas; sería difícil mencionarlas por completo, pero se pueden destacar el asado coleto, el guajolote en mole, costillitas de puerco adobadas, unas sabrosas chalupas con queso y salsa verde, y por supuesto, degusta un dulce champurrado o un rico café de la región.

Otro motivo para comprar una casa en San Cristóbal es la sencillez para desplazarse, ya sea en su interior por medio de taxis, combis y microbuses muy cómodos, y al exterior ubicándose a una hora de distancia de la capital Tuxtla Gutiérrez y a Chiapa de corzo a 50 minutos, ambas mediante la autopista San Cristóbal de las Casas – Tuxtla Gutiérrez.

 

Enamórate de San Cristóbal de las CasasEnamórate con Lamudi y San Cristóbal

 

Su agradable clima templado se antoja para pasear a pie sus calles empedradas mojadas por sus recurrentes lluvias y bordeadas por casas, comercios, hoteles y restaurantes pintados con colores rojos, naranjas, azules y amarillos contrastando unos de otros y sobre ellos se llegan a observar cerros cubiertos de bosques de encinos neblinosos.

En el centro de la Plaza de la Paz se ubica una gran cruz de madera y frente a ella, admira la pintoresca Catedral de San Cristóbal Mártir, hermoso ejemplo de arquitectura novohispana que conjuga el arte barroco y el arte indígena a su alrededor, encuentras coloridos y tradicionales mercados donde puedes adquirir prendas típicas, textiles, joyería de ámbar, artesanías de barro y alfarería.

Conoce el Ex convento y Templo de Santo Domingo cumbre del barroco mexicano, erigido por frailes dominicos e indígenas de facha majestuosamente labrada con ornamentaciones y expresiones artísticas barrocas e indígenas, cuyo interior está bellamente cubierto por detalles de oro. Compra una vivienda en San Cristóbal de las Casa y admíralo tú mismo.