Comprar una casa en Toluca con tu crédito Infonavit

Casas infonavit Toluca

Cada vez más cerca de alcanzar el millón de habitantes, tiene ya poco más de 870 mil, la capital del Estado de México, Toluca es una ciudad ideal para comprar una casa a través de algún crédito hipotecario, ya sea bancario u otorgado por Infonavit o Fovissste.

Ciudad que ha enfocado sus esfuerzos en dotar a la ciudadanía de la infraestructura urbana y pública necesaria para vivir con calidad, poco a poco, el rostro de Toluca ha ido mutando y llegado a convertirse en una moderna ciudad que impulsa el desarrollo urbano sustentable poniendo énfasis en la construcción de distintas ciclovías que impulsan el uso de transporte alternativo masivo con el fin de dotar a Toluca de una movilidad más orgánica.

El transporte público también se ha desarrollado en los últimos tiempos, así, corredores de Metrobús que complementan el servicio que otorga el Mexibus junto con el Tren Interurbano de Toluca y varias rutas de autobuses son parte de las alternativas de movilidad que la capital mexiquense ofrece a sus habitantes.

Sede de los poderes estatales del Estado de México, Toluca tiene una economía basada en la actividad industrial, siendo la producción de bebidas, alimentos procesados, textiles, productos eléctricos, químicos y farmacéuticos las ramas industriales con mayor dinamismo y especialización.

Ubicada a menos de 70 kilómetros de la Ciudad de México, a tan sólo hora y media de viaje en auto, comprar una casa en Toluca es sinónimo de elegir vivir en una ciudad que no sólo ha invertido en modernizar sus vialidades, también se ha enfocado en dotar a todas sus colonias y barrios de lugares de esparcimiento y áreas verdes: centros comerciales, deportivos, jardines y plazas, todo esto hay en Toluca que se enorgullece de tener en su territorio el Jardín Botánico Cosmovitral, el Estadio Nemesio Diez Riega, así como de ser sede del Festival Internacional de Cine de Morelia y festejar cada Día de Muertos el Festival del Alfeñique.

Alojando a una de las más destacadas escuelas de nivel superior, la Universidad Autónoma del Estado de México, comprar una casa en Toluca se ha convertido en una opción para aquellos que quieren ser habitar en la Zona Metropolitana del Valle de México, pero prefieren llevar un ritmo de vida más tranquilo que el que ofrece la Ciudad de México.

¿Listo para comprar una casa? 3 cosas que tienes que definir antes de iniciar la búsqueda

Si por fin ha llegado el momento en que te sientes listo para comprar una casa, has tomado la decisión y no hay vuelta para atrás. Muchas felicidades, comprar una casa es una de los pasos más importantes que una persona puede dar en su vida y si ya te sientes listo queremos ayudarte. Así que re recomendamos que definas los siguientes tres puntos:

Casas en Toluca

Piensa en la casa de tus sueños. Antes de iniciar una búsqueda aleatoria por las casas en venta en Toluca te recomendamos que visualices la casa que siempre has soñado, ¿cuántos cuartos tiene?, ¿quieres que tenga estacionamiento?, ¿quieres comprar casa en un fraccionamiento o en una colonia céntrica?

Presupuesto y forma de comprarla. Una vez que definas esto, piensa en el presupuesto que tienes para comprarla y ve ajustando tus sueños con la realidad, así, será más fácil que emprendas la búsqueda. Pocas son las personas que cuando deciden comprar una casa lo hacen de contado, así que seguramente buscarás apoyo de algún crédito hipotecario, tal vez, lo harás con algún banco privado, pero en caso de que pienses pedir apoyo de Infonavit te recomendamos que ingreses a Mi cuenta Infonavit y cheques el estado de tu subcuenta de Vivienda, si ya tienes los 116 puntos que se requieren para que Infonavit te otorgue el préstamo, así como todos los documentos que necesitaras. Lo mejor que uno puede hacer cuando va a comprar una casa, ya sea con Infonavit u otro tipo de crédito, se hacer todo con tiempo y de manera organizada, créenos, lo último que quieres es que está decisión se convierta en algo estresante.

Apoyáte en un profesional inmobiliario. Es lo mejor que puedes hacer para tu salud mental de verdad, te aseguramos que tener a tu lado a un agente de bienes raíces te permitirá disfrutar el proceso de compra de tu casa.