Comprar una casa en el DF con tu Infonavit

Exterior casa infonavit DF

Capital de la República Mexicana, el DF o Ciudad de México es considerada una de las urbes más cosmopolitas de todo el mundo: polo de turismo, de inversión nacional y extranjera, capital cultural, corazón financiero, el DF es también la ciudad desde donde se forma la segunda área urbana más poblada a nivel mundial: la Zona Metropolitana del Valle de México.

Con casi 9 millones de habitantes, el DF está compuesto por 16 delegaciones. Así, comprar una casa en el DF es acceder a un nivel de vida que pocos tienen pues CDMX es una ciudad en la vivienda vertical va consolidándose como estilo de vida y cada vez son menos las casas que salen al mercado para su venta.

Las casas en venta en DF son de distintos estilos: ubicadas en colonias populares, residenciales, fraccionamientos: casas de un solo piso o bien de dos, con jardín y estacionamiento, con una arquitectura colonial, art déco, funcionalista, clásica, californiana, lo cierto es que la oferta es variada y cuando uno la estudia con cuidado puede estar seguro, encontrará algo adecuado a sus necesidades.

DF es una gran ciudad que contiene muchos mundos, cada delegación, colonia, barrio tiene dinámicas urbanas y habitacionales muy distintas que las hacen únicas, sin embargo ya sea que vivas en el sur, norte, oriente o centro, lo cierto es que vivir en el DF es habitar en una ciudad con una infraestructura vial que te permite ir de un extremo a otro, con distintas opciones de transporte público (Metro, Metrobús, camiones, bicitaxis, mototaxis) y alternativo pues en la ciudad cada vez se implementan más ciclovías así como se extiende el programa de Ecobici a más colonias.

Ciudad de México es además una ciudad llena de parques, centros comerciales, muesos, salas de conciertos, bancos, restaurantes, hospitales, escuelas de todos los niveles, centros de salud, gimnasios, además de una serie de importantes empresas, pequeños comercios e importantes corporativos nacionales y extranjeros que permiten que una persona o familia tenga lo necesario para vivir.

Ya sea que estés pensando en comprar una casa en la delegación Coyoacán o en Miguel Hidalgo, tal vez en Cuauhtémoc, Iztacalco, Venustiano Carranza, Xochimilco o Benito Juárez, lo cierto es que tal vez la mejor manera de hacerlo sea a través de un crédito hipotecario con algún banco privado o con Infonavit o FOVISSSTE pues de esta manera te haces de un patrimonio que puedes habitar de manera inmediata sin que por ello te quedes sin capital.

Requisitos para tramitar tu crédito Infonavit cuando quieres comprar una casa en DF

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores o Infonavit nace para apoyar a los trabajadores mexicanos a acceder a la vivienda, de esta manera, cuando uno quiere comprar una casa en el DF y cuenta con la posibilidad de acceder a un crédito Infonavit es necesario que reúna los siguientes requisitos:

frente casa en df