Casas en Renta en Mérida Económicas

¿Es posible encontrar casas con rentas económicas en Mérida?

casa en renta en Merida

Claro que sí pues la capital de Yucatán vive un importante momento de crecimiento económico que ha permitido que el sector inmobiliario se desarrolle y diversifique.

Así, Mérida se ha posicionado como una de las ciudades con muy alto Índice de Desarrollo Humano (IDH) a lo largo y ancho de la República. Con poco menos de un millón de habitantes, rentar una casa con renta económica en Mérida es posible si se busca en las zonas adecuadas, zonas, que, dicho sea de paso, ofrecen servicios urbanos de primer nivel y que se encuentran bien conectadas al resto de la ciudad, zonas que también cuentan con oferta educativa, médica, centros comerciales, mercados y todo lo necesario para vivir bien.

Al buscar casas con rentas económicas en Mérida se recomienda revisar la oferta anunciada en lugares como San Pedro Cholul, Caucel, Francisco I. Madero, Tixcacal Opiche, el Fraccionamiento Diamante, Residencial del Bosque Chenku, Fraccionamiento Las Américas, Bosques del Poniente, La Herradura, Bosques del Poniente, Fraccionamiento Los Héroes, Paseo de las Fuentes, San Francisco Chuburna, Sol Campestre y Roma.

Otro gran lugar para buscar casas con rentas económicas en Mérida es su Centro Histórico pues en los últimos años La Comuna se ha dado a la tarea de rescatarlo y redensificarlo, así que hoy, uno puede encontrar una variada oferta de amplias y tradicionales casas yucatecas en renta ideales para vivir en familia pues las construcciones suelen ser amplias, frescas y en ocasiones, cuentan con jardín.

 

Sobre Mérida y su área metropolitana

Mérida es una bella ciudad fundada en 1542, llamada Ciudad Blanca, la capital de Yucatán es un espacio urbano que fue construido sobre la antigua ciudad maya de T´Ho y es considerada una de las ciudades con mejor calidad de vida en México.

El crecimiento acelerado de la mancha urbana en Mérida a dado paso a la creación de la Zona Metropolitana de Mérida que comprende, junto con la ciudad capital, a las ciudades yucatecas de Kanasín, Umán, Conkal y Ucú, planteándose a futuro la integración de Progreso de Castro y Humucmá.

Con poco más de un millón de habitantes en la actualidad, la Zona Metropolitana de Mérida es una de las áreas urbanas de México que experimentan un verdadero boom inmobiliario, así, en este lugar el sector inmobiliario mexicano no sólo aporta al PIB de la ciudad también aporta a la construcción de una moderna ciudad que va adoptando las más novedosas tendencias en el desarrollo de bienes inmuebles.

Bellas torres departamentales, comunidades planeadas que son ciudades dentro de la ciudad, usos mixtos que lo mismo cuentan con una clínica que con un centro comercial y un hotel, Mérida es parte de la vanguardia en bienes raíces en México.

 

Los alrededores de Mérida

casa en renta en Merida

Al interior Mérida tiene mil y un atractivos, pero sus alrededores no se quedan atrás para nada. A menos de una hora del Centro de Mérida, se ubica Puerto Progreso un lugar increíble para pasar el fin de semana o ir y venir el mismo día.

El Cenote X-Batun, la antigua ciudad maya de Uxmal, realizar la ruta Puuc y conocer antiguas ciudades mayas, realizar un recorrido por las majestuosas haciendas yucatecas que se encuentran próximas a la ciudad es parte de los privilegios que tiene ser un habitante de Mérida.