Casas Ara

Casas Ara, Un consorcio todo terreno

Casas Ara

Desde 1977, Casas Ara se ha consolidado como una de las desarrolladoras que más volumen de propiedades venden anualmente. A la fecha, la inmobiliaria ha construido poco más de 346 mil casas en los años que lleva en el mercado, donde viven alrededor de 1.3 millones de mexicanos. 
El consorcio ARA se caracteriza por diversificar su cartera de productos que permite atender a diferentes segmentos de la población nacional con presencia en 16 estados de la República Mexicana, al desplegar su oferta de casas en venta en 19 ciudades y a su vez, en 33 municipios. 
Actualmente cuenta con casi 20 desarrollos en el Estado de México, cuatro en la Ciudad de México, el mismo número en Nuevo León y tres en Jalisco.

Divisiones

Esta selección, se separa en divisiones especializadas, como la homónima Casas Ara para el segmento social, seguida de Ara Residencial, sello enfocado en la construcción de desarrollos para un nivel socioeconómico medio, mientras que Rialta y Dreams Lagoon tienen una planeación enfocada a bienes raíces del tipo residencial, con la diferencia que el segundo se desarrolla en entornos más cercanos al ecosistema. Finalmente, la división de Departamentos Integrara genera proyectos de concentración y sustentabilidad urbana.

Centros Comerciales

Además de realizar venta de casas y departamentos de Interés Social, tipo medio y residencial; asimismo es una compañía que se dedica a la edificación y arrendamiento de Centros Comerciales en México, que suman siete plazas mismas que tienen como objetivo brindar oportunidades de empleo a los habitantes de las localidades circundantes.

Vivienda escriturada

De acuerdo con el último Informe Anual de la organización, en el 2017 se escrituraron 11 mil 396 propiedades, apoyados por instituciones de gobierno como el Infonavit (61.9%), Fovissste (24%) y la Banca Comercial (14.1%), de los cuales 6 mil 738 correspondieron a la vivienda de interés social, 3 mil 40 de tipo medio y el resto, mil 618 fueron del nivel residencial.

Medio Ambiente

El informe señala que “la empresa contribuye en el proyecto NAMA desde 2015, evaluando algunos de sus prototipos de vivienda para que alcancen estándares que favorezcan la reducción de emisiones de CO2”, esto “se logra mediante la aplicación de estrategias y tecnologías bioclimáticas que minimizan la carga térmica de cada vivienda”, lo que genera beneficios tanto ambientales como económicos.
Aunado al tema, la compañía apalancó 7 mil 50 Hipotecas Verdes de Infonavit, viviendas que usan tecnologías para optimizar el consumo de agua y energía, así como disminuir las emisiones de CO2 y generar ahorros de hasta 400 pesos mensuales a las familias.

Crean comunidad

Inclusive, casi todos los desarrollos inmobiliarios tienen como objetivo crear comunidades planeadas con infraestructura y equipamiento que aumenten la plusvalía del comprador, al integrar aulas educativas, jardín vecinal y zona deportiva por dar algunos ejemplos. 

Empleo de calidad

Casas Ara 

Por otro lado, en el 2017 mereció la certificación de uno de Los Mejores Lugares para Trabajar en la Categoría de 500 a 5 mil Colaboradores y Multinacionales por Great Place to Work Institute México, título que distingue la buena labor como empleadores. 
Lo anterior, debido a que es una empresa competitiva en el sector que responde a un clima laboral de calidad, con un esquema de prestaciones atractivo, está comprometida con capacitar al personal y a su vez, sus colaboradores demuestran el nivel requerido para enfrentar cualquier reto que la empresa presente.

La Fundación

 A partir del 2005, el consorcio ARA dio el banderazo de salida a la Fundación ARA, que a lo largo de 13 años ha instituido programas de vivienda, educación, salud y medio ambiente que materializan el compromiso de ARA hacia los sectores más desprotegidos de la sociedad. 
“En 2017 la Fundación llevó a cabo más de 203 mil acciones de responsabilidad social y sustentabilidad, que beneficiaron a más de un millón de personas”.
Una de las subdivisiones de la fundación es HabitARA con el eslogan “Por una vivienda digna”, contribuye con la sociedad con dos estrategias eje: 1) Alianzas que construyen, que en conjunto con el Fideicomiso PROVIVAH, se construyeron mil 199 viviendas distribuidas en 11 estados del país, que beneficiaron a 5 mil 995 personas en el 2017 y 2) Corazón Urbano, iniciativa que consiste en mejorar la vivienda, rescatar espacios públicos y fortalecer el tejido social mediante la capacitación, organización vecinal y trabajo en equipo.