427

Casas en Renta en Cuernavaca

Ordenar por:
Aplicar filtros Limpiar Todo
  1. Cuernavaca
  2. Casa
  3. Rentar
  • Ubicación
  • Tipo de oferta
  • Precio ( $ )
    MXN
    para
    MXN
  • tipo de propiedad
  • Subcategorías
  • Superficie de Vivienda
    para
  • Terreno
    para
  • Recámaras
  • Baños
  • Amenidades

Cargando Resultados

TENDENCIA DE ALQUILERES EN Cuernavaca

Dentro de nuestro catálogo, el valor medio para este tipo de casa en renta es de $ 15,700 pesos, es decir, $ 71 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación, dentro de Cuernavaca.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio de $ 68, aumentó en 4.67%. Hace un año era de $ 67, por lo cual aumentó en 4.67%.

Estas cifras demuestran que los alquileres de Cuernavaca experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que la renta mensual suele cambiar debido a la plusvalía de la zona donde se localiza tu casa. Los contratos de arrendamiento regularmente son por un año, así que es muy probable que tu alquiler sea estable durante esos 12 meses.

Antes de planear tu mudanza, no olvides preguntar todas tus dudas al dueño para que hagas un balance entre el costo y el beneficio que te traerá residir aquí.

Cuernavaca es considerado uno de los lugares ideales para vivir en México, ya que su oferta inmobiliaria se adapta a todas las necesidades y presupuestos.

Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero. Analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

¿Cómo son las casas en renta en Cuernavaca?

casa en renta con piscina cuernavacaUbicada en la cuenca del gran río de Amacuzac, Cuernavaca forma parte de la región de valles y montañas del Anáhuac al noroeste de Morelos, estado del que es la ciudad capital.

Con poco más de 360 mil habitantes, las casas en renta en Cuernavaca son la mejor opción sobre todo si lo que uno busca es un sitio para pasar un fin de semana, unas vacaciones o bien un lugar para escaparte de la cotidianidad por períodos de tiempo un poco más largos.

Las casas en Cuernavaca limitan con los municipios morelenses de Temixco, Xochitepec, Tepoztlán, Huitzilac y Jiutepec además de Ocuilan perteneciente al Estado de México.

Optar por las casas en renta en Cuernavaca Morelos significar estar en un lugar ideal para olvidarse de todo, disfrutar del sol, de la naturaleza, de un día tirado a la orilla de una alberca.

Si te encanta nadar y refrescarte las casas en renta en Cuernavaca con alberca están a la orden del día, pues quien construye inmuebles en la llamada “Ciudad de la eterna primavera” tiene presente que sus condiciones atmosféricas son en un 80 por ciento calurosas.

No importa si es de día o de noche, no faltarán las ganas ni la oportunidad de estar en la alberca pasando un buen día en compañía de tus amigos, pareja o familia. Por esto y mucho más es que las casas en Cuernavaca son la primera opción para quien busca aventurarse en una ciudad con aire provinciano llena de comodidades.

Llegar a esta bella y primaveral metrópoli es posible porque está comunicada con el resto del país por medio de dos autopistas principales: Cuernavaca – Tepoztlán y Ciudad de México – Cuernavaca, recorrido que dura poco menos de hora y media.

Lo anterior hace también muy atractiva la oferta de casas en renta en Cuernavaca de fin de semana o departamentos, ya que sólo son 86 kilómetros los que separa a la Ciudad de México de este histórico y hermoso lugar.

¿Histórico? ¡Por supuesto! Aquí es donde se edificó el Palacio de Hernán Cortés, el conquistador español que quedó maravillado con todas las riquezas que posee Morelos, específicamente en su capital.

La realidad es que la renta de casas en Cuernavacasas en renta en Cuernavacaca también te dará la posibilidad de ser turista en tu propia ciudad. Entre sus atractivos más destacados, además del castillo de Cortés, está el Jardín Botánico. No hay mejor clima que uno tan cálido y lleno de humedad para conservar en perfecto estado a miles de especies de plantas y flores.

Algunas de las zonas y colonias recomendables al momento de buscar casas en renta en Cuernavaca son las casas en Gualupita y Alta Vista por pertenecer al grupo de casas en renta en Cuernavaca centro.

Aunque también las casas en renta en Villas del Lago y por supuesto las propiedades en Jardines de Cuernavaca son buenas ubicaciones si lo que prefieres es estar rumbo a Jiutepec y Tepoztlán.

Estos municipios se caracterizan por un turismo inigualable, ya que son sede de carnavales y fiestas tradicionales, además albergan variedad de hoteles, jardines, balnearios, restaurantes y cafeterías.

En Tepoztlán se ubica el cerro del Tepozteco, el cual alberga una pirámide en su cima. Para llegar a ella miles de personas escalan la pendiente y disfrutan al mismo tiempo de la naturaleza y el paisaje que este mágico lugar ofrece.

Volviendo a las casas en renta en Cuernavaca, también hay lindas casas en Fraccionamiento Lomas de Ahuatlán y sus zonas aledañas, predilecto para aquellos que prefieren estar lejos del bullicio.

Las casas en renta en Cuernavaca que se localizan en esta zona tienen la ventaja de estar cerca del Parque Nacional Lagunas de Zempoala, un área nacional protegida que consta de una superficie de 4 mil 790 hectáreas.

En caso de que seas estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos buscar casa en renta en Loma Bonita, Rancho Cortes, Ocotepec o Santa María Ahuacatitlán es una buena idea pues se encuentran muy próximas al campus universitario.

A pesar de que hay muchas zonas residenciales, no debes preocuparte, también hay renta de casas en Cuernavaca económicas, las cuales se adaptan a tus necesidades, muchas de ellas son casas en Cuernavaca Infonavit, es decir, que por su naturaleza de interés social los dueños piden alquileres accesibles.

En resumen, las rentas en Cuernavaca van desde los 3 mil pesos en promedio, por una vivienda de dos recámaras y un baño, hasta los más de 50 mil pesos si es una residencia lujosa con alberca grande y jardín.

Al llegar a Cuernavaca

casa para rentar cuernavacaYa sea que busques casas en renta en Cuernavaca de fin de semana o bien, que estés pensando en vivir en la capital morelense durante un período indeterminado de tiempo, la alternativa de movilidad es de primera.

Si recién llegas a la ciudad es importante que ubiques la calle de Humbolt, el Boulevard Licenciado Benito Juárez, además de las Avenidas Adolfo López Mateos y Jesús H. Preciado pues son las que usarás para entrar y salir del centro y zócalo, así como para llegar a tu casa en Cuernavaca.

Cuernavaca es una ciudad moderna que cuenta con todos los servicios y amenidades que te puedas imaginar: mercados, supermercados, tianguis, centros comerciales los hay por toda la ciudad, al igual que los parques y áreas verdes. 

Ello hace posible que quien vive en algunas de las casas en Cuernavaca con alberca, sin alberca, enormes o pequeñas, tenga la certeza de estar en el lugar indicado para desarrollar una buena calidad de vida.

Entre sus parques más importantes están el Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec, Parque Barranca de Amanalco y exclusivos clubs de golf. La oferta cultural y recreativa en Cuernavaca también es muy rica e incluye varias salas de cine, museos, espacios deportivos, bares, etc.

Como ya lo habíamos mencionado, el clima inigualable de Cuernavaca le ha valido ser llamada “Ciudad de la eterna primavera” así que si de una cosa puedes estar seguro al llegar a una de sus casas en renta es que encontrarás una temperatura ideal para disfrutar de una rica comida al aire libre en alguno de los muchos restaurantes que tiene o pasear felizmente luciendo tus outfits más frescos.

Precio promedio de las casas en renta en Cuernavaca

  Precio mínimo por m2 Precio promedio por m2
En todo Cuernavaca $51 $65
Lomas de Ahuatlán $41 $50
Lomas de Tetela $47 $66
Los Limoneros $67 $73
Palmira $52 $74
Quintana Roo $48 $50