16 

Casas en Renta en Campeche, Campeche, hasta $ 14,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo

Encontrando Casas en Renta en Campeche

Capital del estado de Campeche fue fundada el 4 de octubre de 1540 en un lugar que durante la época prehispánica fue ocupada por los mayas. Su ubicación en el Golfo de México hizo que los recién llegados españoles vislumbraran su gran importancia logística.

Diseñada con un modelo renacentista es decir una traza rectangular, pronto, el comercio marítimo próspero en la ciudad, lo que llamo la atención de la piratería, razón por la cual fue rodeada de murallas para protegerla de invasiones y así, Campeche se convirtió en una de las pocas ciudades amuralladas del continente americano.

Con una población de poco más de 280 mil personas, rentar una casa en Campeche significa vivir en una ciudad con una economía diversificada y muy rica: industria textil, comercio, pesca, comunicaciones y turismo son parte de las actividades que enriquecen a esta urbe, considerada como una de las mejores ciudades para vivir y que se ubica en el estado que encabeza la lista de entidades más seguras y con mayor estabilidad económica en México.

Nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO al ser un modelo de planificación y conservación de su legado histórico colonial, adquirir o rentar una casa en Campeche es la oportunidad de vivir en una ciudad rodeada de cultura, historia y naturaleza y que está pasando por un periodo de gran estabilidad que posee un aeropuerto internacional e importantes carreteras a ciudades como Ciudad del Carmen, Mérida y Progreso.

Educación y cultura en Campeche

Como capital alberga los principales centros educativos y culturales del estado, es el caso del Centro INAH Campeche, la Universidad Autónoma del Estado, el Instituto Tecnológico de Campeche, la Universidad Mundo Maya y el Benemérito Instituto Campechano.

En los antiguos fuertes de San José y el de San Miguel encontraras el Museo de Barcos y Armas y el Museo de Arqueología Maya.

Lugares imprescindibles de Campeche

El Centro Histórico, que aún conserva su trazo original del siglo XVI su plaza Independencia rodeada de edificios como el Astillero, la Aduana y la Audiencia, también se puede visitar la Mansión Carvajal, el Teatro Francisco de Paula Toro y el Palacio Municipal.

La Catedral de Campeche construida en 1705 es tal vez el mayor logro arquitectónico religioso de la ciudad, todos ellos edificados bajo los principios de la arquitectura barroca novohispana. Rentar una casa en Campeche te permitirá recorrer sus calles rodeadas de bellos edificios, libres del tráfico y las multitudes.

Actualmente sólo perdura parte de la muralla que llego a medir 2,720 metros de perímetro dos de sus puertas y siete baluartes, los cuales son sedes del Jardín Botánico Xmuch’Haltun y el Museo de Arte Popular.

El Malecón en sus casi 3.5 kilómetros de longitud alberga pistas de ciclismo y patinaje, áreas verdes y de recreación y una gran actividad comercial. El anochecer campechano da la bienvenida a una gran actividad de vida nocturna.

La Avenida Gobernadores, principal arteria de la ciudad, y la Calle 59 cuenta con casas barrocas estilo caribeño y rentar una casa en esta zona te permitirá disfrutar de sus restaurantes, galerías de arte, tiendas y cafeterías.

Si buscas arqueología y naturaleza alrededor de la ciudad hay varios sitios arqueológicos las más importantes son las ciudades mayas de Edzna y Calakmul. La reserva de la biosfera Los Petenes posee un gran valor ecológico pues alberga una vasta variedad de especies de flora y fauna y puedes realizar actividades de aventura y ecoturismo.