198 

Casas en Venta en Playas de Tijuana, Tijuana, hasta $ 6,000,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Destacado
Casa en Fraccionamiento en Venta en La Isla
Destacado
Casa en Venta en Fraccionamiento Secc Dorado

Tijuana una ciudad de esquinas, puentes y costas

Tijuana es una ciudad cuyo territorio fue explorado desde el siglo XVI, pero sin duda su destino se decidió en 1848 tras la firma del tratado Guadalupe – Hidalgo que finalizó la guerra México – estadounidense y obligó al país a ceder la mitad de su territorio a los Estados Unidos convirtiendo a Tijuana en ciudad fronteriza de la Baja California que motivó su fundación formal en 1889 y por consecuencia su consiguiente desarrollo.

En la actualidad es una de las ciudades más pobladas de México y un importante polo comercial, industrial y turístico de gran desarrollo que posee una importante herencia multicultural que la vuelven la ciudad fronteriza más visitada del mundo a tal nivel que se le considera incluso una ciudad global.

Por supuesto esto ha acelerado su crecimiento urbano creando junto a las ciudades de Rosarito, Tecate y San Diego la zona metropolitana transnacional más grande del país y sus playas forman la zona turística de la Costa Dorada de las Californias un lugar único y perfecto para invertir en una propiedad en la llamada Esquina de México.

 

Oferta culinaria, educativa, y vías de comunicación

Es nada menos que cuna de la Cocina Baja Med, un estilo culinario gourmet que mezcla la cocina tradicional mexicana, mediterránea y oriental reflejadas en la típica si ¡típica! Ensalada Caesar, la langosta estilo puerto nuevo y otras de sus recetas que involucran chicharrón, aguacate, pulpo, venado, pescado, camarón, ostiones salpicados con aceite de olivo, limoncillo o albaca y por supuesto acompañados de un suave vino californiano.

Además, ofrece una alta calidad en infraestructura educativa en todos sus niveles especialmente los prestigiosos campus de la Universidad Autónoma de Baja California, el Instituto Tecnológico de Tijuana, la Universidad Iberoamericana, la Universidad de las Californias Internacional o el centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Digital.

Ofrece una moderna infraestructura de transporte desde líneas de autobuses públicos, terminal de autobuses hasta el Aeropuerto Internacional de Tijuana que conecta directamente a territorio norteamericano, una moderna red de carreteras nacionales e internacionales como su importante puente internacional que es el más transitado en México.

 

Las doradas playas de Tijuana

Como se mencionó, sus playas forman parte de la Costa Dorada un importante destino turístico en el Pacífico por su agradable clima mediterráneo, arenas blancas y su mar de color azul cobalto donde a muy corta distancia se ubican las también coquetas playas de Rosarito, nada mal para comprar una casa muy cerca de ellas.

En la zona playera sobre sus arenas encuentras la Plaza Monumental de Playas justo a un lado del “muro” que le separa con la frontera de Estados Unidos, donde se celebran corridas de toros y demás eventos masivos que es literalmente la “Esquina de México y de América Latina”, ofreciendo una postal muy particular que bien vale la pena conocer.

Otros lugares donde se vive un estimulante ambiente, es su Malecón, una ubicación perfecta para comprar una vivienda en donde disfrutas de los mejores atardeceres o si prefieres admirar desde el confort de sus cafés, bares y restaurantes de particular encanto que atraen tanto a locales como a extranjeros.