1006

Propiedades en Venta en Tijuana

Ordenar por:
Aplicar filtros Limpiar Todo
  1. Tijuana
  2. Comprar

Cargando Resultados

Asegura tu inversión con la venta de propiedades en Tijuana

Propiedad en venta en Tijuana

El origen del nombre de esta municipalidad del estado de Baja California tiene varias teorías, algunas la relacionan con la lengua yumana, otras lo creen proveniente de diferentes raíces que incluyen significados como “tortuga recostada” o “junto al mar. Sin embargo, la versión más aceptada es la que indica se trata de una contracción del rancho La Tía Juana que existió a principios del siglo XIX.

Es conocida como la frontera más transitada del mundo y la más importante del país en cuanto a relaciones comerciales y económicas. La zona conurbada que envuelve es conocida como SanTij e incluye a San Diego y a Tijuana; la región se reconoce dentro de las 20 más pobladas de América, así como la más grande área metropolitana binacional.

De acuerdo a las últimas mediciones demográficas del país, se determinó que en el municipio existen viviendo más de un millón de personas, lo que lo convierte en el tercero más poblado sólo por debajo de Ecatepec e Iztapalapa. La causa principal es la cercanía con el vecino del norte pues mucha gente de todo México y el mundo llegan esperando cruzar. 

Busca propiedades en Tijuana

La venta de propiedades en Tijuana resulta ser una inversión que no puede traerte sino beneficios, dependiendo del tipo de inmueble que quieras comprar, podrás tener un sinfín de oportunidades que te servirán para desarrollar varios proyectos personales o de negocio. Conoce la oferta inmobiliaria que tiene el lugar y disfruta de sus ventajas particulares:

  • Departamento: este tipo de inmueble se puede convertir en el hogar que siempre necesitaste. Aunque antes se consideraban hechos para solteros o para familias pequeñas, en la actualidad hay de todos los tamaños y todos los diseños, permitiendo más espacio del que imaginas; todo es cuestión de que te asomes a la oferta y encuentres el ideal para ti.
  • Casa: de las propiedades destinadas a la vivienda ésta es sin duda la opción que toda familia busca, al menos en el imaginario, en donde la típica casa con jardín al frente viene a la memoria de la gran mayoría. Si tú eres uno de ellos no lo pienses más y encuentra el próximo lugar al que, junto con los tuyos, puedas llamar hogar.
  • Terreno: si no encuentras el sitio de tus sueños constrúyelo. Con un terreno en Tijuana podrás llevar a cabo tus planes y tener el control desde el principio, sin importar el tipo de inmueble que quieras desarrollar, en este tipo de propiedades podrás conseguir tus objetivos. Sólo recuerda preguntar por el uso del suelo del lugar antes de comenzar con las construcciones.
  • Comercial: dentro de las propiedades comerciales se pueden distinguir dos tipos, los que son utilizados para el almacenamiento y los que son para la exhibición de productos o prestación de servicios. En el caso de los primeros se encuentran las bodegas y las naves industriales, mientras que los segundos son locales comerciales e islas en plazas.  

Día a día en Tijuana

Inmueble en venta en Tijuana

Algunas de las características que debes conocer antes de comprar una propiedad en este lugar son:

  • Vivir en Tijuana: representa ser parte de una ciudad cosmopolita, llena de movimiento, y un acelerado y multicultural ritmo de vida. Esto último como consecuencia de las migraciones que han permitido se establezcan colonias chinas, españolas y francesas; así como un alto número de ciudadanos provenientes de distintas partes del globo.
  • Turismo: la diversidad característica de la zona, que permite una composición de grupos étnicos mezclados con una urbe cosmopolita de concentración multicultural, así como el desarrollo de las artes y el comercio, permiten que el municipio sea altamente turístico. Su atractivo hace que más de 300 mil personas crucen todos los días por su frontera.
  • Hidrografía: cuenta con ciertos cuerpos de agua importantes. Por un lado está el Arroyo de las Palmas el cual fluye en un canal de concreto por debajo del territorio hasta desembocar en la presa Abelardo L. Rodríguez y el rio Tijuana, cuyo cause se utiliza como atracción turística en la presa del mismo nombre.