310

Departamentos en Venta en Tijuana

Ordenar por:

Cargando Resultados

TENDENCIA DE PRECIOS EN Tijuana

El valor medio de un inmueble en venta en Tijuana es de $ 2,870,000 pesos, es decir, $ 31,100 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio en $ 30,000, aumentó en 7.09%.Hace un año era de $ 30,000, por lo cual aumentó en 7.09%.

Estas cifras demuestran que los precios de Tijuana experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que los precios suelen cambiar constantemente debido a la plusvalía que generan; también, se relacionan con las ventajas que supone residir en la zona: el acceso a todos los servicios y la cercanía con centros escolares, comerciales, de trabajo y esparcimiento.

Por su amplia oferta inmobiliaria, producto de una importante inversión en el sector en los últimos años, Tijuana es considerado uno de los lugares ideales para radicar en México. Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero.

Las propiedades en Tijuana han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de la vida moderna y cada vez más personas desean mudarse aquí.

Si estás decidido a adquirir departamento en este sitio, analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

La ciudad de Tijuana

departamentos en venta tijuana

Por su ubicación Tijuana colinda con casi todos los municipios del estado de Baja California, al sur con Playas de Rosarito y Ensenada y al este con Tecate; además, se encuentra a apenas 41 kilómetros de distancia del condado de San Diego California en la Unión Americana. Colinda también con el Océano Pacífico por ser parte de la península.

Dentro de las actividades económicas del municipio destacan las relacionadas con la industria, la cual es posible gracias al parque industrial en el que se encuentran maquiladoras y plantas de ensamblaje de origen nacional e internacional, siendo el principal inversionista Asia. El turismo, el comercio, la gastronomía, y las firmas de alta tecnología también resultan muy importantes.

De aquí que los departamentos se hayan convertido en una de las propiedades más cotizadas en el mercado inmobiliario de Tijuana, pues se trata de espacios de vivienda que se encuentran en distintos tamaños y lugares. Puedes hallarlos en desarrollos, condominios y edificios; generalmente, comparten áreas comunes cuyas características dependen del lujo de éste.

Departamentos en venta en Tijuana

La venta de departamentos en Tijuana es una de las mejores oportunidades que podrás encontrar, pues se trata de espacios a los que se les puede sacar mucho provecho, ya sea que estés considerando mudarte a la localidad o simplemente lo veas como una inversión. Con cualquiera que sea tu objetivo, conoce las opciones en colonias como:

  • Villa Baja California: muy cerca del Periférico, el cual permite la comunicación a lo largo del municipio se encuentra esta colonia en la que podrás hallar tu nuevo departamento. Recuerda que no se trata de una compra que puedas tomar a la ligera, así que conoce bien la oferta y haz todas las preguntas que quieras antes de tomar tu decisión.
  • Otras colonias: en lugares como Real del Mar, Zona Centro, Pórticos del Lago y Sánchez Taboada, podrás encontrar una variedad de departamentos dentro de los cuales estará uno que se acomode perfecto a lo que siempre quisiste. No lo dudes más y aventúrate a vivir en “La Puerta de México”, un lugar sin igual.

Financiamiento para la compra de departamentos en Tijuana

departamentos en venta playas de tijuana

 Cuando estés considerando comprar una propiedad puedes acercarte a distintos tipos de financiamiento, como:

  • Hipotecas y créditos bancarios: acercarte a una institución bancaria te permitirá poder cumplir el sueño de comprar tu propio departamento. Cada banco tiene diferentes características pero tienes que poner atención principalmente en la tasa de interés anual, la comisión por apertura, el CAT promedio y el pago del crédito.
  • Créditos públicos: los programas gubernamentales tienen diferentes destinos y uno de ellos es para la adquisición de casa o departamento. Tienes que saber que el crédito puede darse tanto en pesos como en UDIs; además tienes que conocer el monto financiable, el importe del enganche y los plazos solicitados para la liquidación.
  • Créditos FONACOT: los requisitos para poder acceder a un crédito de este tipo incluyen que tienes que ser un empleado mayor de edad con una antigüedad mínima de tres años en tu empresa, la cual, debe estar afiliada al programa. El crédito puede ser dispuesto tanto en efectivo a una cuenta bancaria como a través de una tarjeta FONACOT.