273 

Casas en Renta en Tijuana, Baja California, hasta $ 40,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Destacado
Casa en Renta en Fracc Residencial Agua Caliente

Casas en renta en Tijuana: Una visión general

Tijuana es parte fundamental de Baja California, ya que es el municipio más poblado a nivel estatal y el tercero en el país, pues tiene más de un millón 600 mil habitantes. Tal característica ha hecho que la renta de casas vaya en aumento.

Haciendo frontera con Playas de Rosarito, Tecate y San Diego, California, forma parte del Área Metropolitana San Diego-Tijuana, una de las zonas trasnacionales más importantes del mundo.

Se calcula que cada año el cruce fronterizo da paso a cerca de 50 millones de personas, lo cual significa que alrededor de 300 mil caminan por ahí diariamente en un devenir que ha creado una dinámica social y poblacional muy distintiva.

Cada año, la migración, las multinacionales y sus atractivos empleos, así como su oferta educativa derivan que el crecimiento en el desarrollo de inmuebles de la llamada “esquina de México” sea muy rápido.

Para la población recién llegada comprar una casa suele ser una mala elección por lo que la renta de casas en Tijuana, para la mayoría de ellos, es mejor.

Amplias, con varias habitaciones y con patio interior o al frente en la zona urbana de Tijuana seguro tendrá la casa de tus sueños. Las rentas en Agua Caliente, Del Río y Lomas Taurinas suelen ser elegidas por estudiantes y maestros que buscan rentar casa en Tijuana cercana a la Universidad.

Viajando a Tijuana

Llegar a esta ciudad fronteriza puede hacerse por cielo y tierra, para ello está el Aeropuerto Internacional General Abelardo L. Rodríguez, que forma parte de las cinco terminales aéreas más importantes a nivel nacional junto con la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Cancún, que diariamente cuenta con 360 vuelos.

Por tierra se debe hacer uso de las autopistas federales 1, 2,10 y 201. Por medio de la 10 se puede ir y venir de las bellas playas de Rosarito en poco más de 30 minutos, haciendo a este lugar el perfecto para pasar un día bajo el sol.
Las casas en renta en Rosarito también son de las más buscadas si prefieres la tranquilidad del mar para disfrutar solo, con tu pareja o junto a tu familia.

De igual forma las inmobiliarias en Tijuana se han consolidado por ofrecer departamentos en renta y venta para perfiles de gente de negocios, emprendedores y personas que desean un retiro próspero en la frontera.

Arte fronterizo

Como buena zona fronteriza, Tijuana es una mezcla de culturas, formas de pensar, ser y vivir la realidad. Con una presencia muy diversa, el movimiento artístico, literario y cultural tijuanense se ha convertido en una de las vanguardias más relevantes del siglo XXI.

La innovación se encuentra con sólo caminar las calles, pues el increíble arte graffiti desarrollado es parte del paisaje urbano que combina grandes rascacielos con plazas, avenidas, áreas verdes y mucha gente a todas horas. También seguro tendrás vistas privilegiadas de todo el ambiente multicolor y disfrutarás de la vida en dos países. Lo mismo pasará si te interesan las casas en Villa Fontana, una colonia ideal para empezar una vida nueva e independiente.

La imaginación desborda a los habitantes de Tijuana y ha llegado hasta sus cocinas donde la combinación de la comida mexicana con la mediterránea ha dado a la novedosa cocina Baja Med que ofrece a los comensales una verdadera experiencia gastronómica que vale la pena probar.

Las casas en Tijuana son diversas al igual que los departamentos en renta, de ambas opciones puedes encontrar con una recámara o hasta tres, patio y estacionamiento, pero también otras más básicas.
Es importante resaltar que las viviendas en Tijuana centro o a la orilla de la ciudad en su mayoría pueden pagarse en dólares para quien reciba su nómina en esta moneda.

Algo más sobre Tijuana

Si piensas rentar casa en Tijuana debes saber que llegas a una gran ciudad, pues actualmente vive un desarrollo muy importante fruto de la inversión privada y extranjera que han decido apostar por ella. Las Vivir en esta ciudad es ideal pues en las cercanías siempre existen escuelas de muy alto nivel, además de los más variados restaurantes para todos los gustos y presupuestos. Ni qué decir de los parques y áreas verdes para pasar un día en contacto con la naturaleza.

Hay que decir que las casas baratas en renta en Tijuana sí existen y son una realidad que ha servido a quienes se mudan principalmente por razones laborales, por ello no debes preocuparte. Y si después de un tiempo logras la estabilidad necesaria para un crédito hipotecario seguro optarás por invertir en algunas de las casas adjudicadas en Tijuana.

Escuelas

Para los estudiantes que llegan a vivir a esta ciudad es muy importante encontrar una casa en renta en Tijuana cercana a su universidad, lo cual resultará hasta cierto punto sencillo ya que siempre se localizan en los alrededores de las siguientes escuelas:
•    Instituto Tecnológico de Tijuana
•    Colegio de la Frontera Norte
•    Universidad de las Californias
•    Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Digital
•    Escuela Normal Fronteriza Tijuana

Beneficios de la renta de casas en Tijuana

Debido a la diversidad de esta ciudad, habrá un sinnúmero de propiedades que se ajustan a tus necesidades. Si lo que te preocupa son las escuelas porque tienes hijos en edad escolar, Tijuana tiene todo tipo de centros escolares, además de restaurantes y bares si lo que te aficiona es la buena vida; sin embargo, si eres una persona más libre y disfrutas de los parques y áreas verdes busca una casa de renta en playas de Tijuana.

Aunque si Tijuana no termina de envolverte con su encanto, puedes intentar con algunas de las casas en renta en Tecate, otra ciudad fronteriza que tiene mucho que ofrecer a sus habitantes.

En general, la renta de casas en Baja California es viable, se adapta y responde forma excelente a un estilo de vida de crecimiento.

Precio promedio de las casas en renta en Tijuana:

  Precio mínimo por m2 Precio promedio por m2
En todo Tijuana $78 $115
Urbi Quinta del Cedro $74 $94
La Perla Residencial $113 $122
Colinas de San Ángel $87 $99
La Cuestecita $71 $89
La Cúspide $81 $130