16 

Departamentos en Renta en Ensenada, Baja California, hasta $ 30,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Departamento en Renta en Fraccionamiento Villa del Real
Departamento en Renta en Fraccionamiento Puerta del Mar

¿Estás pensando en vivir en Ensenada? Entonces esto te interesa.

Conocido también como “La capital del vino Mexicano” y rodeado por el océano Pacífico y el Mar de Cortés, este municipio es el más grande de México donde podrás encontrar gran variedad de departamentos en renta en Ensenada y además, presumir que vives en la ciudad donde se encuentra el único Observatorio Astronómico del País ubicado en la montaña más alta de la península llamada “Picacho del Diablo”.

Esta ciudad es una de las más importantes del estado de Baja California, se encuentra aproximadamente a dos horas de la ciudad de Tijuana ciudad que ha tenido bastante conexión gracias a que ahí se concentran importantes actividades económicas , otra de las ciudades que se encuentra relativamente cerca es Mexicali, capital del estado. Desde la Ciudad de México son aproximadamente dos horas de vuelo para poder llegar a este municipio.

Si te interesan los departamentos en renta en Ensenada Baja California tienes que saber que estarías viviendo en una ciudad que está considerada como vanguardista en investigación, de hecho fue declarada por el ayuntamiento como “Ciudad del conocimiento”. Además, en el municipio se encuentran los parques nacionales Constitución de 1857 y San Pedro Mártir, donde se ubica el Observatorio Astronómico Nacional de la UNAM.

Antes de irte a vivir a uno de los apartamentos de renta en Ensenada tienes que saber que vivirás en el municipio con más extensión territorial del país y unos de los más grandes de América Latina, incluso más extenso que los estados de Quintana Roo, Yucatán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo y Querétaro.

Ensenada cuenta con 22 delegaciones y una cabecera municipal divididas por zonas geográficas.

Zona Norte: Santo Tomás, Maneadero y Eréndira.

Zona Noreste: La Misión, El Porvenir, San Antonio de las Minas, Francisco Zarco, Real del Castillo, Valle de la Trinidad, Puertecitos, El Sauzal.

Zona Sur: El Mármol, Punta Prieta, Villa Jesús María, Bahía de los Ángeles, Isla de Cedros.

Zona Centro: San Vicente, Punta Colonet, Vicente Guerrero, San Quintín, El Rosario, Camalú.

¿Dónde vivir en Ensenada?

Si estás en busca de departamentos de renta en Ensenada seguramente te preguntarás ¿Cuáles son las mejores zonas para vivir? Aquí te dejamos las principales delegaciones del municipio y poco de información sobre ellas:

Cabecera Municipal: Esta zona del municipio es la que mayor desarrollo urbano tiene, además es donde se realizan la mayoría de las actividades económicas, algunas de esas actividades para atraer ingresos son el turismos y la pesca. Se encuentra aproximadamente a 300 km de la capital del estado, Mexicali.

San Quintín: En esta región concentran sus actividades en la agricultura, aquí cultivan tomate, fresa, chile, papa, etc. 

Maneadero: Esta zona es una de las principales del municipio que funge como productora de lácteos, esta delegación forma parte de la zona metropolitana de Ensenada.

El Sauzal: Este puerto se encarga de brindar servicios a las flotas dedicadas a la pesca de atún y sardinas, también pertenece  a la zona metropolitana de la ciudad de Ensenada.

Las alternativas para vivir en esta hermosa ciudad son muchas, incluso podrás encontrar departamentos en renta en Ensenada amueblados y ya no necesitarás más para poder disfrutar de tu hogar en un rato en familia y con los aditamentos necesarios para disfrutar de una siesta, un descansa en la sala o una comida acompañada de un vino, por cierto, tienes que saber que en Ensenada se produce el 90% del vino mexicano. Te compartimos otros datos que debes saber si quieres vivir en esta hermosa ciudad:

Ensenada tiene el puerto turístico más visitado del Pacífico, con más de 700 mil cruceristas al año.

Es capital mundial del offroad.

Fue nombrada “Ciudad Creativa” por parte de la UNESCO por su gastronomía.

Cuenta con la sexta reserva mundial del Surfing.

El turismo en Ensenada

Puedes estár seguro que las casas y departamentos en renta en Ensenada te permitirán disfrutar de todos sus destinos turísticos, esta ciudad es reconocida como una metrópoli mexicana atractiva para turistas por sus múltiples localidades, aquí encontrarás playas públicas y privadas como Estereo Beach y Mona Lisa Beach las cuales cuentan con instalaciones turísticas de bastante cálidas. 

Mucha gente está interesada en la renta de departamentos en Ensenada por las distintas actividades que hay pero especialmente se interesan más por el surfing y esta ciudad cuenta con distintas playas donde se practica este deporte extremo, algunas de ellas son la playa de San Miguel, California Trailer Park, Stacks y 3Ms, estas playas se encuentran en la parte norte de la ciudad.

Algunos otros prefieren iniciar su búsqueda de departamentos en renta en Ensenada zona centro ya que ahí se encuentran la mayor parte de tiendas donde los habitantes van a realizar compras de conveniencia y es una región donde el turismo resalta.

Tomate tu tiempo para explorar el portal de Lamudi y encontrar el departamento en renta en Ensenada que más llame tu atención, no dudes en llamar al agente o ponerte en contacto directamente con Lamudi a través de su chat en vivo.