581 

Casas en Venta en Ensenada, Baja California, hasta $ 6,000,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Casa en Venta en Playas de Chapultepec

¿Quieres vivir en Ensenada? Es importante que leas esto.

Esta hermosa ciudad se encuentra ubicada al noroeste de la República Mexicana, es cabecera del municipio que lleva el mismo nombre y si estás buscando casas en venta en Ensenada es importante que tomes en cuenta algunos aspectos importantes para facilitar tu búsqueda y poder tomar la mejor decisión, en este blog te dejaremos más información.

Ensenada se encuentra en el estado de Baja California, fue capital capital del estado de 1882 a 1915 y la capital se cambió a Mexicali durante la revolución mexicana. En el mismo estado y a tan sólo unas cuantas horas se ubican otras ciudades con bastante importancia como la ciudad de Tijuana, Tecate, y La Misión.

Si tomaste la decisión de adquirir una de las casas en venta en Ensenada Baja California tienes que conocer algunas características importantes de este lugar. Actualmente la ciudad de Ensenada es un centro turístico y un excelente destino de fin de semana para millones de visitantes al año, este municipio cuenta con dos parques nacionales, el Parque Nacional Constitución de 1857 y San Pedro Mártir, donde se ubica el observatorio Astronómico Nacional, este último es bastante relevante ya que la en este lugar se realizan investigaciones científicas, tanto básicas como aplicadas, ha sido declarada por el ayuntamiento local como Ciudad del Conocimiento.

Al adquirir una de las casas de venta en Ensenada estarás viviendo en una ciudad que es considerada como la Capital del Vino Mexicano y Capital Mundial del Off Road, además forma parte de la Red de Ciudades Creativas de UNESCO y de la organización World Surfing Reserves, por último, el puerto de esta ciudad fue el primero del país y el segundo en Latinoamérica en obtener una certificación como Puerto Verde.

Oferta inmobiliaria en Ensenada

Si ya estás decidido pero aún no sabes cómo elegir tu casas en Ensenada entonces aquí te dejamos algunos tips sobre cuáles son los mejores lugares para vivir y cómo podría ser tu experiencia, de esta manera podrás tomar la decisión con mayor inteligencia.

Ten la seguridad de que podrás encontrar casas en venta en Ensenada baratas y para todas las necesidades de espacio: casas con 3 recámaras o hasta 5, las cuales sin importar sus características deben tener una estructura sólida así que cuando las visites, no olvides golpear las paredes con tus nudillos para verificar que no estén huecas o vibren demasiado.

Por otro lado también es importante investigar si las casas en venta en Ensenada económicas te darán la plusvalía o rentabilidad que esperas,o es mejor invertir en una más cara.

Debes saber que la venta de casas en Ensenada cada vez es mayor gracias a que muchos desarrollos se han interesado en iniciar con la construcción de nuevos hogares ya que este lugar ha tenido un desarrollo constante en distintos rubros, ha crecido su economía, infraestructura y educación, todo esto ha generado que esta ciudad se esté convirtiendo en una excelente opción para desarrollarse personalmente por lo que muchas personas están cada vez más interesados en vivir en Ensenada.

Similar que en otras ciudades importantes del país, existen ciertas zonas con mayor demanda gracias a los atributos que en ellas hay como la arquitectura, la modernidad, los centros de conveniencia que están cerca, la seguridad y la ubicación y en Ensenada destacan algunos sectores que son considerados como los mejores para vivir.

Chapultepec: Esta zona se caracteriza por contar con parques, centros comerciales y centros de salud donde además la oferta de casas nuevas y modernas que las inmobiliarias en Ensenada están ofreciendo es basta.

El Sauzal: En este sector del estado se encuentra al norte de la ciudad y una de sus características principales es la actividad de servicios que ofrece pues aquí se encuentran las principales empresas que brindan servicios a las flotas de atún, a flotas turísticas y comerciales. Esta zona forma parte de la Zona Metropolitana

Centro: Aquí se puede disfrutar con mayor facilidad las principales atracciones de Ensenada ya que en la zona centro es donde se concentra la mayoría de las actividades turísticas y comerciales y donde se encuentra el centro histórico, es el corazón artístico y cultural de la ciudad. 

Si sientes que te está costando un poco de trabajo poder encontrar tu casa ideal te recomendamos que no te desesperes y sigas buscando ya que incluso podrías encontrar casas en remate en Ensenada y conseguir una vivienda con características increíbles a un excelente precio.

Turismo y cultura en Ensenada

La ciudad de Ensenada es reconocida por ser una metrópoli pero también por contar con increíbles destinos naturales que son muy atractivos para turistas tanto extranjeros como nacionales, las playas son algunos destinos principales que todo turista busca visitar en su viaje a esta bonita ciudad, aquí se encuentran playas privadas como Estereo Beach y Mona Lisa beach, las cuales tienen la capacidad de recibir a turistas y brindarles unas excelentes vacaciones, pero también hay excelentes playas públicas como San Miguel y El Punto.

El surf es uno de los deportes que más se practican en las playas de esta ciudad, las playas más visitadas para realizar este deporte son:

El Faro Beach
Playa Hermosa
Playa La Misión
La Joya
Bahía de los Ángeles

Además de las playas, existen otros destinos bastante interesantes como El Mirador, uno de los puntos de observación hacía la bahía de Ensenada más extraordinaria que podrás visitar, existen diferentes rutas y cada una tiene cosas distintas, desde la dificultad hasta los paisajes que se pueden apreciar.

La Bufadora es otro increíble destino de esta ciudad, se encuentra en la Península Punta Banda, al sur de la ciudad. Este lugar es una combinación de una cueva con el oleaje marino, en la cual el oleaje entra a presión a la cueva sin dejar otra salida más que expulsar un chorro de agua a 20 metros de altura que cae en forma de brisa sobre los visitantes. Se dice que este fenómeno se presenta solamente en tres lugares en el mundo. Hawai, Tahití y México.

Te invitamos a que revises las diferentes opciones de casas y departamentos que se encuentran a la venta o disponibles para alquilar, todo esto a través del portal de Lamudi.