317 

Departamentos en Venta en Baja California, desde $ 3,000,000 MXN hasta $ 5,000,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Departamento en Venta en Fraccionamiento San Sebastián
Destacado
Departamento en Venta en Gerónimo Meza

Diversidad étnica y economía en Baja California

 Si algo caracteriza a México es la diversidad étnica que tiene, pues en sus estados convergen personajes de distintos lugares del mundo, pero, también tiene un mezcla dada por los pueblos originarios de la zona. El caso de Baja California no es la excepción, yla multiculturalidad de su gente incluye personas de diferentes latitudes del globo, así como del propio país.

 Dentro de la economía de esta región del noroeste del país, podemos encontrar un importante número de parques industriales que incluyen empresas de ensamblaje de electrodomésticos y autos; procesamiento de alimentos, maquila y manufactura de productos de exportación. Algunas de las marcas que aquí se han instalado son Phillips, Kelloggs y Barcel.

Encuentra un departamento en venta Baja California

Comprando un departamento en Baja California podrás estar seguro de que será la inversión más inteligente que habrás hecho, pues este tipo de inmueble te permite la opción de habitarlo y rentarlo. De esta forma, de acuerdo a la intención que tengas, podrás hacer uso del lugar obteniendo todos los beneficios y ventajas que trae con él. Consulta la oferta en los municipios de:

  • Tijuana: el norte del país tiene ciudades importantes para el ramo empresarial que incluyen a Monterrey y Guadalajara como urbes de gran relevancia, pero una de las de mayor importancia en este sentido es Tijuana. Aquí podrás encontrar la posibilidad de instalarte en la frontera más transitada del planeta que cuenta con transporte foráneo para la comunicación internacional.
  • Ensenada: al ser el municipio más grande de la entidad, en esta región se encuentran varios atractivos. El principal es el de los viñedos y las casas vinícolas que aquí se han asentado pues sus uvas han alcanzado un reconocimiento internacional, tanto en sus vinos tintos como en sus vinos blancos. También es popular por su calidad educativa.
  • El Rosarito: si lo que a ti te gusta es el sol, la arena y el mar no tienes nada que pensar, instálate de una vez por todas en un departamento en esta localidad y disfruta de las maravillas que tiene para ti la zona costera. Prueba la gastronomía típica del lugar que incluye distintos platillos con mariscos y demás productos de la región.
  • Mexicali: dentro de las opciones que se encuentran para comprar un departamento en Baja California, hacerlo en la capital puede ser lo que estás buscando. Un inmueble en esta región te permitirá estar cerca, o en la misma capital del estado en donde podrás beneficiarte de su economía, su clima y las bellezas naturales que lo cubren.

Descubre Baja California

La entidad federativa de Baja California tiene muchas virtudes, dentro de las que se pueden destacar:

  • Principales carreteras: la comunicación con el resto de la República Mexicana se encuentra a cargo de las carreteras federales libres y de cuota.

Las cinco ciudades principales se comunican por medio de una carretera de 4 carriles. Sus destinos se relacionan como Tijuana-Ensenada, Tijuana-Tecate, Mexicali-La Rumorosa y La Rumorosa-Tecate.

  • Transporte foráneo: el estado tiene la infraestructura necesaria para comunicarse con todo el mundo, ya sea por mar o por aire pues cuenta con distintos aeropuertos internacionales como el de Ensenada y el de Mexicali. También se encuentran en la localidad puertos que se comunican con distintos puntos por el océano Pacífico.
  • Universidades: uno de los tantos reconocimientos que puede llegar a tener esta localidad es la de ser la región con más científicos por persona dentro de su población. Y es que tiene una gran oferta educativa a nivel superior, además de contar con varios centros de investigación y uno de los mejores lugares para la observación astronómica.
  • Sitios de interés: el telescopio más importante de México se encuentra en Ensenada, así como el avistamiento de ballenas y los viajes por la Ruta del Vino. Tijuana por su parte te ofrece la vida nocturna más impetuosa que podrás conocer en el país con sus restaurantes, casinos y la frontera con San Diego California. El resto de los municipios tienen su propia magia.