9 

Departamentos en Venta en La Paz, Baja California Sur, hasta $ 2,000,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Departamento en Venta en Unidad Habitacional Cihuatán
Departamento en Venta en 20 de Noviembre

Departamentos en venta en La Paz

La Paz es la ciudad capital del estado de Baja California Sur. Sus primeros habitantes fueron el pueblo guaycura que le llamaban “Airapi” y que fue fundado por Hernán Cortés nombrándolo La Paz porque el poblado se asentó frente a la bahía del mismo nombre en su paso por la exploración y redescubrimiento de la península de California.

La ciudad como el resto de sus vecinas en la península, ha apoyado su economía en el turismo, la actividad comercial y los servicios, además de ser un importante centro político y educativo debido a su estatus como capital del estado que ha acelerado su crecimiento.

La ciudad vive un gran desarrollo turístico y urbano y puede presumir de haber sido elegida entre las 10 mejores ciudades para vivir y una de las más prosperas en México según el índice del Gabinete de Comunicación Estratégica en 2016, y si los expertos lo dicen, ¿quiénes somos nosotros para contradecirles? Así que no lo pienses mucho y anímate a invertir en un patrimonio en esta paradisiaca y reconfortante ciudad.

 

Servicios públicos y vías de comunicación

Como capital del estado alberga la mejor oferta educativa de Baja California Sur en todos sus niveles, destacando por supuesto, sus centros universitarios entre los que se encuentran el Campus de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, el Instituto Tecnológico de La Paz, la Universidad Pedagógica Nacional o el Tecnológico de Baja California.

En cuanto a instituciones médicas tampoco se queda atrás porque cuenta con Hospital de Especialidades, la Clínica Familiar del IMSS, un Hospital del ISSSTE, las Unidades Médicas en Salud Mental y de Hemodiálisis, Banco de Sangre y un Hospital de la Secretaría de la Defensa Nacional, sin mencionar la gran variedad de clínicas y consultorios particulares.

Otra ventaja de vivir en La Paz es su infraestructura de transporte contando con un sistema de autobuses urbano para desplazarse en la ciudad y para hacerlo, hacia el exterior cuenta con un Aeropuerto Internacional, Terminal de Autobuses y vías de carreteras que conectan a ciudades como Los Cabos, Ensenada o Mexicali además de existir un servicio de ferris que conectan con Mazatlán Sinaloa.

 

La Paz y su estimulante encanto

Una buena forma de comenzar a conocerlo es pasear por el Centro Histórico que es hogar de una gran variedad de restaurantes, bares muy animados y tiendas de todo tipo, además, aprovecha para conocer la Catedral de La Paz uno de los templos religiosos más antiguos de México y si quieres explorar el pasado, visita el Museo Regional de Baja California Sur.

Si amas la playa entonces apresúrate a comprar un departamento aquí porque La Paz tiene hermosas playas como la Balandra, el Tesoro, el Tecolote y el Coyote que parecen de ensueño con blancas arenas bañadas por las cristalinas aguas cálidas del Mar de Cortés en honor a su descubridor e ideales para deportes como la natación, kayak y esnorquel.

El Mar de Cortés posee el título de Patrimonio de la Humanidad debido a la explosión de vida que se desarrolla en sus aguas como sus arrecifes coralinos, las intemporales ballenas grises o los apacibles tiburones ballenas con los que puedes nadar con toda seguridad y que puede llegar a ser una experiencia inigualable si te atreves.