408 

Casas en Venta en Avándaro, Valle de Bravo

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Destacado
Casa en Venta en Avándaro
Destacado
Casa en Venta en Avándaro
Casa en Condominio en Venta en Avándaro

Casas en venta en Avándaro

Avándaro, es uno de los más atractivos lugares en donde invertir en una casa en venta en el Estado de México, ya que se trata de una localidad ubicada a solo 5 kilómetros del Pueblo Mágico de Valle de Bravo.

Su historia comienza en 1530, cuando es fundado por frailes franciscanos con el nombre de Valle de Temascaltepec, que en náhuatl significa “lugar en el cerro de los baños de vapor” y cuyo nombre se cambió en homenaje a San Francisco del Valle y al militar y presidente de México, Nicolás Bravo.

En el año de 1947, se construye la Presa Miguel Alemán como parte de un proyecto hidroeléctrico, lo que provocó la inundación de la planicie del valle, formándose un gran cuerpo de agua, al que se le denominó como lago o laguna.

Dicha presa, tuvo un gran impacto en la zona, ya que convirtió al Valle de Bravo en un popular destino vacacional, el cual ya poseía un encanto colonial y un atractivo entorno natural a su alrededor, lo que le hizo merecedor del título de “Pueblo Mágico” lo que ha terminado por catapultarle como un célebre destino turístico.

Esto, le ha vuelto una de las opciones favoritas de muchos residentes de la Zona Metropolitana del Valle de México para establecerse o comprar residencias vacacionales, provocando así un boom inmobiliario que también ha impactado a Avándaro, dado que está situado a las orillas de la presa y a un costado de Valle de Bravo, cuya atractiva oferta inmobiliaria y belleza natural, le hacen uno de las mejores zonas en donde comprar una casa en venta en el Estado de México.

Mercado inmobiliario y ubicación

El Informe del Mercado Inmobiliario 2018 de Lamudi.com.mx a situado al Estado de México junto a la Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y Querétaro, como una de las entidades con los precios más altos de casas en venta a nivel nacional, siendo en el estado mexiquense donde el precio promedio es de 6 millones 879 mil pesos.

Su acelerado crecimiento inmobiliario ha hecho que en Avándaro, se establezcan variedad de exclusivos desarrollos residenciales que ofrecen superficies con una extensión promedio de 400 a 2 mil metros cuadrados o conjuntos de departamentos de menor tamaño, clubes campestres, campos de golf, resorts y spas.

Los más interesados en adquirir una casa en venta en Avándaro, Valle de Bravo, deben tomar en cuenta que el costo de inversión promedio en la localidad es de 10 millones 500 mil pesos y entre las diversas opciones, se encuentra una moderna residencia de descanso con 750 metros cuadrados de terreno, 460 metros cuadrados de superficie de construcción, elegantes acabados, con todas las comodidades, terraza, amplia cocina equipada, antecomedor, bar, cuatro recámaras, tres lugares de estacionamiento, cinco baños, amplio jardín y piscina con una espectacular vista al lago. A un precio de 16 millones de pesos.

Avándaro tiene una ubicación de gran potencial, ya que se localiza a tan solo 21 minutos de la zona centro del Pueblo Mágico del Valle de Bravo, a través de la ruta del Bosque y limita con la transitada carretera que une a Toluca con Valle de Bravo, sobre la cual es posible llegar a la capital del Estado de México en solo una hora y a la Ciudad de México en dos horas.

Principales atractivos

Para relajarse con estilo, se encuentra el Club de Golf Avándaro, que cuenta con un magnífico campo profesional de golf de 18 hoyos localizados sobre extensos prados de intenso color verde que son abrazados por los frondosos pinos de los bosques cercanos, también se integra por encantadores jardines, una casa club con piscina e instalaciones de primer nivel para la práctica de tenis, pádel y hiking & biking. Un lugar del cual sería perfecto vivir cerca, en especial para algún deportista que está en búsqueda de una casa en venta en Avándaro, Valle de Bravo.

Los más aventureros también tienen razones de sobra para vivir en Avándaro, pues en sus límites se extiende el Parque Velo de Novia, una zona natural de gran belleza que se compone por elevaciones montañosas cubiertas por un gran bosque, que es atravesado por el paso de arroyos de aguas claras y senderos que son estupendos para recorrer en caminatas o para la práctica de senderismo y ciclismo de montaña y que permiten llegar a los pies de la Cascada Velo de Novia, la cual es una caída de agua que da nombre al parque y que desciende sobre una colina pedregosa de 35 metros de altura, donde resulta excelente capturar instantáneas.

Aún hay más, porque en el cercano Valle de Bravo, a las orillas del lago existe un embarcadero donde es posible alquilar una moto acuática para los amantes de la velocidad o algún bote, lancha o velero para navegar con toda tranquilidad sobre sus aguas, realizar pesca deportiva, lanzarse a nadar, pasear en tabla vela, esquí acuático o solo disfrutar de la vista de las montañas boscosas a su alrededor mientras se toma el sol.

Para los que buscan emociones fuertes, les emocionará saber que en Valle de Bravo se ofrecen diferentes alternativas para practicar deportes extremos, como lanzarse en parapente o volar en ala delta lo que permite admirar desde lo más alto sus espectaculares paisajes.

Comprar una casa en venta en Avándaro, Valle de Bravo, también resulta perfecta para aquellos que solo desean disfrutar de la belleza del cercano Valle de Bravo, que además resguarda un casco viejo de calles empedradas flanqueadas por viviendas con techos de tejas y edificios coloniales ocupados por agradables restaurantes, cafés y prósperos comercios donde se pueden adquirir artesanías, textiles y cosas antiquísimas, su plaza, es perfecta para tomar un respiro y ver pasar a comerciantes de globos multicolores y ricos dulces tradicionales y justo a su lado, se erige la bella Parroquia de San Francisco de Asís, construida por frailes franciscanos en el siglo XVI, con un rostro y dos torres bellamente labradas de estilos barroco y neoclásico.