Cuando la inversión que tienes pensada está en función de un lugar para el descanso, entonces lo que necesitas es una casa de fin de semana. Estos espacios son altamente recomendables para quienes habitan en ciudades muy pobladas en donde los niveles de estrés son altos, la contaminación es elevada, y requieren una válvula de escape para liberar tensiones.

En general se encuentran a pocos kilómetros de distancia de la vivienda del día a día, pero pueden existir algunas para vacacionar por más días en locaciones alejadas. Es por eso que en Lamudi, el portal más importante en bienes raíces, nos hemos dado a la tarea de enumerar algunos de los tipos que puedes encontrar para que elijas la que más te convenga.

Acompáñanos a conocer que tipos de casas de descanso existen y cuál podría ajustarse acorde a tu personalidad.


↓ Encuentra propiedades en diversos estados ↓

casa de fin de semana casa de fin de semana
casa de fin de semana casa de fin de semana

casa de fin de semana

Casa de campo

Estas son las más comunes pues pueden encontrarse en casi cualquier zona conurbada permitiendo que el transporte y el tiempo de llegada sean muy cortos. De ahí que resulte muy cómodo ir cada determinado tiempo para disfrutar del sol y de actividades al aire libre. Por lo mismo, existen diferentes diseños que se adaptan a cada gusto y existen muchas ideas para decorarlas.

casas de campo

Cabaña

Suelen pensarse para tener mayor contacto con la naturaleza pues se encuentran en general en lugares abiertos que además, tienden a ser montañosos o boscosos, es por eso que casi todas cuentan con chimeneas. Esto las hace ideales tanto para parejas que busquen escapadas románticas o para familias que esperen pasar un buen momento de convivencia.

Sin duda una cabaña representa una opción ideal para tener una casa de descanso para fin de semana.

cabañas

Casa con alberca

En un lado completamente opuesto, las casas en zonas muy cálidas cercanas al mar pero sin alguna salida hacia alguna costa, tienden a ser sumamente calurosas, razón por la cual las albercas son su principal atractivo. Existen de muchas formas incluyendo alternativas naturales; además incrementan el valor de la propiedad y la diversión para los días más calurosos.

Muchas personas optan por casas en renta para el fin de semana, pero ¿Te imaginas tener tu propia casa con alberca?, puedes lograrlo a través de diversos créditos y promociones que en Lamudi presentamos.

casas con alberca

Ranchos

Si además de tener contacto con la naturaleza y buscar un lugar de tranquilidad quieres un espacio en el cual las actividades del día a día sean constantes, entonces requieres un rancho o quinta para que puedas realizar alguna actividad adicional en la que intervengan otras soluciones. Por ejemplo, puedes practicar equitación, jardinería, y hasta la cría de algún animal de granja.

ranchos

Casa de playa

Finalmente las casas que se pueden encontrar en la cercanía a las costas son ampliamente solicitadas pues se trata de lugares que te ahorran el costo de hoteles y restaurantes durante las vacaciones o el fin de semana. Su ubicación es el extra que ofrecen y en cuanto a las condiciones de decoración y amoblado sus requerimientos son menores pues se busca que tengan solo lo indispensable.

casa de playa

Tener una casa de descanso de cualquier estilo puede representar una gran oportunidad para ti y tu familia.

Las  casas de fin de semana además dan un estatus para quien la adquiera y actualmente puede habitarla gracias al trabajo remoto que muchas empresas están desarrollando con la mayoría de la población.


↓ Encuentra propiedades en diversos estados ↓

casa de fin de semana casa de fin de semana
casa de fin de semana casa de fin de semana

casa de fin de semana