24885 Resultados encontrados para

Casas en México | Venta y renta de casas

-
-
Cerrar Atributos

Casas en México

alt text

México es un país conformado por 31 estados y un Distrito Federal, 2417 municipios o delegaciones y casi 120 millones de habitantes. Casi en todos los municipios hay una casa en venta o renta. Pero ¿dónde buscar una casa? La primera opción es la capital del país, el Distrito Federal, así como su área metropolitana en el Estado de México en municipios como Naucalpan, Atizapán, Huixquilucan o Ecatepec.

También están las grandes ciudades del país, con sus respectivas áreas metropolitanas, como es el caso de Guadalajara, la Perla de Occidente, en Jalisco; o Monterrey, la Sultana del Norte, en el Estado de Nuevo León. También está Puebla con su encanto colonial, las dinámicas e industriales Toluca, León y Saltillo; la creciente ciudad de Querétaro o la fronteriza Tijuana.

Pero también están las casas en lugares menos poblados pero más turísticos, ideales para una casa de fin de semana o de vacaciones. Algunas están en la playa, como es el caso de Cancún, Acapulco y Puerto Vallarta; otras en antiguos pueblos coloniales como San Miguel de Allende; unas más en las inmediaciones de las grandes ciudades como es el caso de Cuernavaca o Valle de Bravo.

Ubicaciones más demandadas

En México hay todo tipo de casas, lo que te permitirá encontrar la casa de tus sueños en cualquier parte de la República Mexicana. No importa si es una casa pequeña en Zapopan, Jalisco; una residencia de gran tamaño en Jardines del Pedregal o Lomas de Chapultepec en el Distrito Federal, o una casa para disfrutar del sol, el mar y la arena en Huatulco, Oaxaca. ¿Dónde están la mayoría de las casas?

: alt text

¿Rentar o comprar?

Cualquiera de las dos opciones, dependiendo de lo que estés buscando, es una excelente opción. Si tu idea es residir de manera temporal en un lugar, ya sea por trabajo o estudios, o simplemente porque no puedes costear todavía el pago de una casa propia, rentar es tu mejor alternativa. En cambio, si piensas vivir de manera indefinida en un lugar, invertir en un inmueble propio es mucho más sensato.

En cualquier caso, una casa te permitirá ampliar el espacio en el cual vives tu día a día. Olvídate de condóminos molestos o entrometidos y disfruta de un espacio propio para ti y tu familia. Una casa te ofrece la posibilidad de tener una o varias mascotas, un jardín modelado a tu gusto (flores, árboles frutales, plantas exóticas o hasta tu propia huerta), o un lugar para tener alberca o una parrilla para asar carne.



Imagen arriba derecha de Chritopher Holden (Flickr)

Cometarios
Revista